Queman diez contenedores durante la madrugada en el centro de Sestao

Imagen de uno de los muchos contenedores incendiados esta noche en Sestao./BOMBEROS BIZKAIA
Imagen de uno de los muchos contenedores incendiados esta noche en Sestao. / BOMBEROS BIZKAIA

Los cuatro fuegos registrados en las calles 25 de diciembre, Pablo Sorozabal, Aizpuru y Miguel de Unamuno no han causado daños de importancia a los vehículos aparcados en las inmediaciones

SERGIO LLAMAS

Un total de cuatro incendios registrados entre las 0.45 y las 2.15 horas de esta pasada madrugada han dejado una decena de contenedores de basura quemados en Sestao. Las llamas han obligado a intervenir a los bomberos que han extinguido los fuegos en las calles 25 de diciembre, Pablo Sorozabal, Aizpuru y Miguel de Unamuno. La Ertzaintza investiga los fuegos que fueron extinguidos antes de que llegaran a causar daños a los vehículos aparcados en las inmediaciones, más allá del parachoques de uno de los automóviles. Todavía no hay detenidos por estos hechos.

Los primeros incendios, antes de la una de la madrugada, se registraron en la céntrica calle 25 de diciembre y en la de Pablo Sorozabal que la cruza. Junto al fuego en la cercana calle Aizpuru dejaron dañados tres contenedores de papel, dos de basura y uno de vidrio. Una hora después de la primera llamada, los bomberos recibieron otro aviso de incendio en la calle Miguel de Unamuno, también muy próxima. Allí ardieron dos depósitos de basura, uno de cartón y otro de vidrio, según recoge el parte de la Policía Local.

Durante la noche del lunes de la pasada semana también se incendiaron once contenedores de basura en Algorta. Ocurrió hacia las cuatro y media de la mañana. Los fuegos tuvieron lugar en las calles Basagoiti, Bolue y Arene. La Ertzaintza y la Policía Local de Getxo investiga este acto vandálico que se producce poco después de otros fuegos provocados que dejaron cinco automóviles y una caravana dañados en Mundaka, Forua y Sukarrieta.