
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Quedan cinco meses para que Balmaseda se vuelva a zambullir en la fiesta de San Severino, en su tradicional y popular concurso de putxeras, la cita gastronómica más prestigiosa y más antigua de entre las más de 300 similares que se celebran en toda España. Desde la organización ya están pensando en su preparación, dando forma a una edición, la número 53, que será una de las más inclusivas.
En esta ocasión tendrá todo el protagonismo la asociación de artistas con discapacidad psíquica e intelectual, Nahiarte, colectivo que será el encargado de darle color y de representar esta singular jornada. El habitual concurso para realizar el cartel, que el año pasado llevó la firma de Kukuxumuxu, en este caso estará realizado por uno de los integrantes de esta agrupación. Para ello convocarán un certamen entre los miembros de esta asociación que deseen participar.
Además, según han resaltado desde la Cofradía de la Putxera, la recaudación que cada año obtienen con la venta de inscripciones, y que es destinada a un fin solidario, esta edición irá también para Nahiarte. «Nos ha parecido interesante dar visibilidad a estas personas, que tienen grandes inquietudes y que generan sus propias obras de arte», ha explicado Jokin Salaberri a este periódico, antes de recibir este viernes a varios miembros de la asociación en su sede. «Les vamos a dar a conocer Balmaseda de primera mano, pero también qué es una putxera, y todo lo que hay detrás. Les vamos a acercar al mundo gastronómico, con talleres y catas, para que descubran cosas nuevas», ha añadido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.