El PSE propone convertir la polémica escombrera de Santurtzi en una estación de autobuses

El objetivo es regenerar para uso público este solar. /PSE
El objetivo es regenerar para uso público este solar. / PSE

Juan Andrades, el nuevo candidato socialista, también anuncia un frontón en Kabiezes

DIANA MARTÍNEZ SANTURTZI.

El candidato socialista a la Alcaldía de Santurtzi, Juan Andrades, presentó ayer un «proyecto estratégico»: regenerar para uso público la polémica escombrera Etxe-Uli, ubicada en Kabiezes. «Tenemos que recuperar este espacio para la ciudad», proclamó.

Se trata de un solar contaminado con lindano. Andrades, que se estrena como alcaldable aunque cuenta con pasado como edil, planteó la idea de crear un parking disuasorio para dar solución a las dificultades de tráfico, así como una lanzadera de metro y una estación de autobuses. «Se facilitará el aparcamiento y el acceso al centro y a diferentes núcleos urbanos mediante transporte público evitando el colapso circulatorio».

Al igual que EH Bildu, el PSE aboga por un servicio de bus exclusivamente para el municipio. Además, proponen trasladar el servicio de grúa municipal a este espacio, instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos, «siendo pioneros en ello en el País Vasco», expresó Andrades. En la misma zona los socialistas tienen proyectado un espacio deportivo, con un frontón y una pista multifuncional, y un laboratorio para la experimentación artística.