La programación navideña de Barakaldo se acerca a los barrios con más de 70 actividades

Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots actuarán el viernes 21 en el Teatro Barakaldo./I. A.
Los payasos Pirritx, Porrotx eta Marimotots actuarán el viernes 21 en el Teatro Barakaldo. / I. A.

Gabonaldia incluye una carpa de circo en la Escuela de Teatro BAI de Bagatza y un Túnel del Terror en el museo de la técnica en Lutxana

SERGIO LLAMASBarakaldo

La Navidad traerá más de 70 actividades a Barakaldo. La programación municipal, Gabonaldia, llegará a los barrios con instalaciones como una carpa de circo en la Escuela de Teatro BAI de Bagatza o un Túnel del Terror en el museo de la técnica en Lutxana. Éste será del 28 al 30 de diciembre, para jóvenes de entre 12 y 35 años.

La Herriko Plaza volverá a tener su carpa mágica, habrá talleres de robótica y ciencia en las casas de cultura de Cruces y Clara Campoamor y una fiesta el día 21 que traerá a Pirritx, Porrotx eta Marimotots al Teatro Barakaldo (entradas a 6 euros con fines solidarios). El frontón será una ludoteca infantil del 22 de diciembre al 4 de enero. «Hemos intentado dar un giro al ocio que ofrecía la ciudad en Navidad, ofreciendo actividades gratuitas para toda la familia, a pie de calle, ofertas innovadoras para txikis y jóvenes y creo que esta nueva apuesta por el circo puede contar con una gran acogida entre nuestras vecinas y vecinos», ha explicado hoy Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera, Juventud, Prevención y Drogodependencias.

El sábado 22 será el turno del concierto Gabon Kontua-Cuento de Navidad de la Schola Cantorum, también en el teatro, de 17.00 y las 19.30 horas. El comercio barakaldés repetirá esta jornada su Pasarela de Moda de la mano de la asociación ACE Barakaldo, en la Carpa Mágica, a las 20.00 horas.

El escenario del teatro fabril acogerá este año grandes espectáculos, como la coral de Navidad con Lagun Beti, el Orfeón Barakaldés, la Schola Cantorum, Zigor y Kantarte; el espectáculo de Selección El Mesias G.F. Händel, con Kantarte y Arte Factum Abesbatzak- la recaudación también se destinará al Rastrillo Infantil Solidario-; la gala internacional de magia, con los magos Miguel Muñoz, Tutti Li Famili, Gisell, Carlos Adriano, Mag Marin y Valen, o el concierto de homenaje a Ken Zazpi, que realizarán el 30 de diciembre las voces de 480 coristas. La programación finaliza con el tradicional Concierto de Año Nuevo, ofrecido por la Banda Municipal de Música de Barakaldo.

Ampliación del cierre de locales hosteleros

Además, con motivo de las Navidades, el Ayuntamiento de Barakaldo ampliará en dos horas el horario de cierre de los locales de hostelería. De esta manera, la extensión de horario será aplicable los fines de de semana –noches de viernes y sábados- desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 6 de enero.

 

Fotos

Vídeos