Un programa de talleres los sábados reforzará la oferta de ocio juvenil en Barakaldo

S. LLAMAS BARAKALDO.

Los jóvenes de Barakaldo tendrán más alternativas de ocio a su disposición. El Ayuntamiento fabril ha ampliado la apertura de los topalekus, adelantando medio mes su puesta en marcha y manteniéndolos en funcionamiento todos los días de la semana, y ha lanzado un nuevo programa de actividades. Estas últimas arrancarán este sábado, con un taller y exhibición de gafas de realidad virtual en el CIS (17.30 horas).

«Se trata de talleres gratuitos dirigidos a jóvenes de hasta 35 años en los que van a poder disfrutar de actividades y propuestas que no están al alcance de la juventud cualquier fin de semana», detalló la alcaldesa, Amaia del Campo.

A la iniciativa de este sábado le seguirá una fiesta joven de inicio de curso el viernes 14, en la Gazte Bulegoa de la calle San Juan (19.00 horas); una sesión de zumba en la Herriko Plaza (12.00) y un taller de percusión en el parque de Los Hermanos (19.00), ambas el sábado 15; y una nueva sesión de zumba (misma hora y lugar), junto a un taller de baile urbano con Marta Casas en el topaleku del CIS (17.30 horas), el sábado 22. No hará falta inscripción previa.

La alcaldesa de Barakaldo atribuyó este refuerzo en el programa de actividades juvenil al interés demostrado en los últimos presupuestos participativos por dotar de actividades y recursos a los jóvenes y adolescentes del municipio. «Somos una de las ciudades más activas en este ámbito. El servicio Gazte Bulegoa ha sido reconocido con múltiples premios, contamos con dos topalekus y uno nuevo que podremos inaugurar muy pronto en la calle Lurkizaga», adelantó Del Campo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos