La Feria de San José de Güeñes incluirá un espacio de producción ecológica

En la demostración del perro Villano y Villanuco de Las Encartaciones participarán 80 canes./Fernando Gómez
En la demostración del perro Villano y Villanuco de Las Encartaciones participarán 80 canes. / Fernando Gómez

El certamen, que cumple un siglo de vida, reunirá a decenas de productores

SILVIA OSORIOGÜEÑES

El próximo martes se celebrará en Güeñes la XXV Feria de San José. Una cita con un cuarto de siglo de historia que lo celebrará con la creación de un nuevo espacio: la Ekoazoka, una muestra de producción ecológica que se ubicará en la Plaza Euskadi.

En dicho espacio, un total de once productores presentarán una gran variedad de productos como pan, mermeladas, hortalizas, pasta, vinos, cosmética o queso. Además, se ofrecerá un taller de cocina participativo en el que se realizarán en directo recetas de comida rápida y apetecible a partir de alimentos locales, de temporada y de origen ecológico.

El certamen contará también con las citas habituales, como la XXV monográfica de perro Villano y Villanuco de Las Encartaciones, que se ubicará en el área Arrieta Maskarua. Participarán unos 80 canes. También se celebrará la XVIII monográfica de Euskal Oiloa, en el frontón cubierto con la presencia de unos 230 ejemplares de las cuatro variedades (Beltza, Gorria, Marraduna y Zilarra), y el grupo de Lepasoila, pertenecientes a 40 criadores.