Premian acciones en favor de la accesibilidad

Los premiados, junto a la asociación y la alcaldesa. / D. M.
Los premiados, junto a la asociación y la alcaldesa. / D. M.

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI

La Asociación de Discapacitados de Santurtzi (ADISA) ha entregado los premios 'Ponte en mi lugar', que se conceden a un comercio con accesibilidad total, así como a un colaborador que haya destacado por su solidaridad hacia las personas que sufren alguna discapacidad. Este año, el primer premio se lo ha llevado Te Maitea, un establecimiento especializado en tés e infusiones cuya propietaria ha reformado la entrada con una rampa para eliminar los dos escalones que impedían el paso de personas en silla de ruedas.

«Es importante empatizar y ponerse en el lugar de los demás», expresó la galardonada, Beatriz Borras. En la segunda modalidad, el premiado fue Charly Urbina, actor -trabajó en Vaya Semanita y en Acacias 38, entre otros proyectos- y dibujante, que ha colaborado con ADISA de manera desinteresada en los últimos años.

Ha colaborado con ADISA en los últimos años, «abierto en todo momento y siempre de forma altruista». Ha diseñado para la asociación carteles, entradas, camisetas, etc. «Me parece raro recibir un premio por hacer algo normal, algo que debería hacer todo el mundo», declaró.

La asociación recordó que el próximo día 29 tendrá lugar el festival benéfico ADISAROCK, en la sala Stage Live, en Bilbao, a las 20.00 horas. En esta ocasión contará con los grupos Los Cojones, Mi Dulce Geisha y Sealed Room. Las entradas podrán adquirirse en la marinera Taberna Alboka –diez euros–, así como en la página web entradium.com, a un precio de 8 euros.

 

Fotos

Vídeos