Portugalete se vestirá de negro en señal de luto por las víctimas de la violencia de género

La convocatoria, mañana a las 12.00 horas, en la Plaza del Solar

A. GARCÍA PORTUGALETE.

La concentración por el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25-N) se vestirá de luto en Portugalete. Por iniciativa de las trabajadoras municipales, el Consistorio jarrillero hace un llamamiento a toda la población a acudir vestida de negro mañana, a las 12.00 horas, en la Plaza del Solar, al acto de repulsa contra el machismo.

Con este gesto, en palabras de la concejala de Bienestar Social María José Blanco, «se pretende recordar a todas las mujeres y a todos los niños y niñas asesinados por la violencia de género». Con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad, hasta el día 30 de noviembre la villa acogerá diferentes exposiciones y talleres que tratarán el tema de forma pedagógica. Además, el día 28 tendrá lugar el I Congreso de Feminismo en Santa Clara.

9.000 puntos lilas en Santurtzi

En Santurtzi, será el alumnado de los colegios del municipio el encargado de leer el manifestó institucional mañana a las 11.30 horas en el Parque Gernika. Al finalizar, se procederá a la entrega de premios del concurso escolar de expresión artística contra la violencia de género 'Beldur Barik'. Durante esta semana se han repartido más de 9.000 puntos lilas en colegios, comercios y asociaciones del municipio.

Al finalizar, se procederá a la entrega de premios del concurso escolar de expresión artística contra la violencia de género 'Beldur Barik'. Antes, a las 11.00, tendrá lugar la actuación de la asociación de mujeres Energía y Conocimiento.

 

Fotos

Vídeos