
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Catorce alemanes y un italiano han sido los primeros en estrenar este año el albergue de Portugalete, que abrió sus puertas esta temporada este pasado domingo, y que seguirá acogiendo hasta el 30 de septiembre a peregrinos que optan por el Camino del Norte hacia Santiago de Compostela. La localidad es el final de la etapa desde Bilbao y el comienzo de la siguiente hasta Castro, por lo que muchos deciden pernoctar en este espacio que cuenta con 36 camas, en el polideportivo de Zubi Alde.
«Casi todos los días se va cubriendo y completando», ha destacado la alcaldesa, Marijose Blanco, antes de señalar que el pasado año se cerró con 2.437 pernoctaciones, casi un 20% más que en 2023. De esa cifra, algo más de la mitad, 1.537, fueron personas procedentes de un total de 62 países, entre ellos Francia, Alemania, Italia y EE UU, con presencia de viajeros de todos los continentes. El albergue también acogió a 35% de peregrinos procedentes de otras comunidades, sobre todo de Cataluña y Madrid, mientras que solo un 1,85% de los registros se hicieron por personas de otros puntos del País Vasco.
La asociación de Amigos de los Caminos de Peregrinos de Bizkaia se encarga de su gestión. La entrada se efectúa desde las 15.00 a las 22.00 horas, y es un servicio gratuito, que se mantiene por los donativos de los peregrinos y por el trabajo altruista de los hospitaleros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.