Portugalete quiere volver abrir el kiosco de la Florida

El Ayuntamiento espera reabrir en breve el kiosco de la Florida. / E. C.
El Ayuntamiento espera reabrir en breve el kiosco de la Florida. / E. C.

AZAHARA GARCÍAPORTUGALETE.

El kiosco del parque de La Florida se espera reabrir en breve. El próximo día 11 finalizará el plazo abierto por el Ayuntamiento para acceder a la concesión de su gestión. Durante los meses que el bar ha permanecido cerrado, tras cesar el Consistorio el contrato con los gestores anteriores, las brigadas municipales han realizado tareas de acondicionamiento. Entre las labores desarrolladas se encuentra la habilitación de una rampa con barandilla de acceso a los baños.

«Las personas que entren al kiosco se lo van a encontrar listo para empezar a trabajar en él», explica el alcalde jarrillero. Mikel Torres hace hincapié en la buena ubicación de este servicio cerca del instituto Ballonti, el colegio Kanpazar y la ikastola Asti Leku. «El parque también cuenta con columpios para menores y una zona biosaludable para mayores». El Consistorio, además, se encuentra trabajando en la apertura de un parque canino en estas instalaciones.

Las personas interesadas en gestionar este servicio hostelero deberán presentar sus ofertas ante el Consistorio. «A las que durante los últimos meses se han interesado por la reapertura del kiosco les hemos llamado personalmente», explica el primer edil de Portugalete. Todas aquellas que muestren su interés podrán visitar el interior del local «para que vean la situación en la que se encuentra y puedan plantear todas sus dudas», puntualiza Mikel Torres.