Borrar
Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Los trabajos de mejora en el polideportivo Mikel Trueba tendrán un plazo de ejecución de un año. D. M.

El polideportivo de Santurtzi contará con un nuevo bar el próximo año

La reforma incluye cambiar el acceso a las instalaciones a la actual entrada que da a las piscinas de verano y crear un espacio de oficinas para los clubes

Diana Martínez

Santurtzi

Miércoles, 31 de mayo 2023, 15:16

Comenta

El polideportivo Mikel Trueba de Santurtzi tendrá un lavado de cara. Con el fin de adecuar los espacios deportivos a las necesidades de los usuarios, el Ayuntamiento llevará a cabo reformas de calado en las instalaciones, que incluyen la renovación de las cubiertas y envolvente, además de la redistribución de espacios. Unas actuaciones anunciadas el pasado mes de marzo. Este martes, la Junta de Gobierno aprobó estos proyectos y el siguiente paso será sacarlos a licitación.

Las novedades de la actuación incluyen la puesta en marcha de un nuevo edificio hostelero anexo al polideportivo, con acceso desde el paseo Lehendakari Agirre, y que dispondrá de grandes ventanales hacia las piscinas, tanto la cubierta como las exteriores. Además, habrá una nueva terraza en la segunda planta. Esta obra tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses.

De la misma manera, habrá un cambio en el acceso a las instalaciones, trasladándose la entrada actual a la ya existente que da a las piscinas de verano. También se llevará a cabo un nuevo vestíbulo con mayor amplitud y se creará un gimnasio en el lugar que ocupa el actual bar, la terraza y la zona de la cristalera que da a la pista de atletismo. Los clubes, asimismo, podrán contar con un nuevo espacio de oficinas y salas de reuniones. Estos trabajos conllevarán un periodo de ocho meses.

Ejecución en fases

Para interferir lo menos posible con el funcionamiento de las instalaciones deportivas, «la ejecución de la obra se realizará en fases que iremos comunicando a su debido tiempo, y prevemos que puedan comenzar en enero de 2024 con una duración de un año aproximadamente», apuntó este miércoles la alcaldesa, Aintzane Urkijo. Cabe recordar que, tal y como anunció en marzo la regidora, las mejoras incluyen la «reforma integral de las cubiertas, ya deterioradas con el paso del tiempo, para poder mejorar las prestaciones térmicas y acústicas del edificio». Concretamente, se renovarán las de la piscina interior y la cancha deportiva. También se reforzará la estructura de una de las cubiertas. Unos trabajos que ya han comenzado. En total, con estas actuaciones más las obras de mejora en las piscinas exteriores culminadas hace un mes, se invierten siete millones de euros en optimizar el polideportivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El polideportivo de Santurtzi contará con un nuevo bar el próximo año

El polideportivo de Santurtzi contará con un nuevo bar el próximo año