El calvario de una mujer retenida 21 días en Barakaldo y obligada a prostituirse con 47 hombres
La Policía Nacional ha detenido a dos personas acusadas de explotar sexualmente a la víctima, a la que engañaron con una oferta de empleo de limpiadora
L. Moro
Viernes, 11 de octubre 2024, 12:19
La Policía Nacional ha liberado a una mujer en Barakaldo a la que explotaban sexualmente. Durante 21 días le obligaron a tener encuentros sexuales sin ... preservativo y a consumir drogas con 47 hombres durante media hora. En la operación, los agentes han detenido a dos personas como presuntos autores de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva y detención ilegal. Se trata de «un hombre de nacionalidad colombiana de 49 años y su pareja sentimental, de 25 años y nacionalidad paraguaya», según han informado fuentes oficiales.
La mujer, que residía en Madrid, se ofrecía a trabajar como limpiadora en una página web y una pareja la contactó desde Barakaldo en respuesta al anuncio. Incluso le pagaron el viaje, ya que su situación personal era muy precaria. Cuando llegó al domicilio de los detenidos, «le retiraron su documentación personal y le comunicaron que tenía que trabajar como prostituta». Su calvario duró 21 días, tiempo que estuvo retenida y explotada sexualmente. De los 50 euros que cobraban a los clientes sólo le llegaban diez a la víctima.
Fue la ONG 'In Género', que trabaja e interviene con personas que ejercen la prostitución y víctimas de trata, la que alertó de que una chica estaba retenida en contra de su voluntad en un piso de Barakaldo para ser explotada sexualmente.
Tras la investigación, los agentes acudieron rápidamente al piso donde estaba retenida para liberarla, encontrando a una chica en un gran estado de ansiedad que les pidió encarecidamente que la sacaran de allí, por lo que inmediatamente le brindaron la asistencia y protección necesarias y la derivaron a un recurso asistencial donde actualmente es atendida por especialistas en el tratamiento a víctimas de este tipo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión