Borrar
La patrulla se aseguró de que el interior de la vivienda estuviera vacía tras contactar con un familiar de los propietarios. Ayuntamiento de Barakaldo
La Policía Local evita el allanamiento de una vivienda en Barakaldo

La Policía Local evita el allanamiento de una vivienda en Barakaldo

Una vecina del Paseo Dolores Ibarruri alertó de ruidos en la puerta mientras los propietarios estaban de vacaciones, y los agentes pusieron en fuga a los delincuentes

sergio llamas

Jueves, 6 de agosto 2020, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alarma de los vecinos y la rápida intervención de la Policía Local ha evitado el allanamiento de una vivienda en Barakaldo a última hora de la tarde de este pasado martes. Una patrulla de la localidad fabril se personó rápidamente en la zona y puso en fuga a los delincuentes que intentaban robar u ocupar el domicilio. Una vez allí, comprobaron que el acceso presentaba signos de que habían intentado forzarlo. Tras contactar con la familia de los dueños y con un cerrajero, los agentes se aseguraron de que no hubiera nadie dentro.

El aviso se produjo hacia las 20.00 horas. Fue una vecina la que alertó de los ruidos que estaba escuchando en la puerta del domicilio cercano, en el paseo Dolores Ibarruri. «Al saber que estaban de vacaciones, temía que pudieran estar intentando acceder a la vivienda», ha señalado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo.

Según han detallado en el Ayuntamiento de Barakaldo, la intervención de la patrulla puso en fuga a los delincuentes que mantenían a una persona vigilando para alertar de cualquier posible llegada. La zona elegida era una calle de sentido único que dificulte el acceso, para disponer de tiempo para la huida.

Mirilla quemada

Con ayuda de un cerrajero la Policía Local de Barakaldo constató que la cerradura había quedado inutilizada al ser forzada. No fue lo único que descubrieron. También se dieron cuenta de que la mirilla de la puerta de la vecina había sido quemada para evitar que pudieran ser descubiertos mientras trataban de asaltar el piso.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha celebrado la colaboración ciudadana y la rapidez de la respuesta de los agentes que «una vez más ha evitado que se cometiera un delito». Madrazo ha aprovechado para recordar los consejos que deben seguir los propietarios antes de marchar de vacaciones, como garantizar que puertas y ventanas quedan cerradas y poner su ausencia en conocimiento de familiares o vecinos. Especialmente han alertado a los residentes de los últimos pisos, sobre todo si cuentan con trasteros encima de ellos, ya que pueden ser «un objetivo preferente para los delincuentes» al tener menos tránsito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios