La Policía Local de Barakaldo sumará 15 nuevos agentes en los próximos días

La comisaría de la Policía fabril./E. C.
La comisaría de la Policía fabril. / E. C.

La incorporación se produce tras la solicitud del Ayuntamiento fabril para cubrir las bajas y jubilaciones en el cuerpo

SERGIO LLAMASBarakaldo

La Policía Local de Barakaldo aumentará su plantilla en breve. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento fabril tras la confirmación de la Academia de la Policía Vasca de Policía y Emergencias de Arkaute para incorporar de manera inmediata a un total de 15 agentes. La llegada de los policías responde a la solicitud realizada por el equipo de gobierno para cubrir las bajas y jubilaciones que se están produciendo en el cuerpo fabril tras la entrada en vigor de la nueva ley que permite la jubilación a los 60 años.

En lo que va de año la Policía Local de Barakaldo ha incorporado 12 agentes, a los que sumarán ahora los 15 que Arkaute enviará de manera inmediata tras formarse durante varios meses en las instalaciones.

Además, el departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha convocado una nueva Oferta Pública de Empleo con 270 plazas de agente de la Policía Local, de las cuales 20 serán para Barakaldo. El plazo de inscripción para optar a uno de estos puestos se abrió la pasada semana y finalizará el próximo 20 de mayo. Las personas que quieran optar a alguna de las plazas podrán apuntarse a la prueba de acceso a través de la web www.arkauteakademia.eus.