La Policía de Barakaldo utilizará dos coches usados en Valencia a la espera de los nuevos

La Policía de Barakaldo utilizará dos coches usados en Valencia a la espera de los nuevos

Se trata de vehículos de sustitución que la adjudicataria ha aportado hasta que se fabrique la nueva serie de Seat Ateca y se reciban los cinco coches nuevos de renting contratados

SERGIO LLAMASBarakaldo

La Policía Local de Barakaldo recibió ayer dos de los cinco coches de renting que el Ayuntamiento fabril ha contratado. Sin embargo, los agentes todavía tardarán un poco más en estrenar los vehículos. El PSE ha denunciado hoy que los automóviles de patrulla fueron utilizados previamente durante cuatro años en Valencia, cuya frecuencia continúa instalada en las emisoras. Los coches tienen cerca de 200.000 kilómetros.

El equipo de gobierno (PNV) ha explicado que se trata de unos vehículos de sustitución, mientras se fabrican la nueva serie de Seat Ateca. La empresa adjudicataria del servicio ha aportado mientras tanto los dos Ford entregados el martes, a los que también se les unirán próximamente tres Kia Karens nuevos.

El Ayuntamiento fabril ha invertido un total de 227.731 euros en el contrato para la compra y mantenimiento de los vehículos, cuya tramitación se ha alargado durante año y medio a causa de los recursos presentados por las empresas que aspiraban a la licitación. «Aunque en los últimos años hemos apostado por aumentar las patrullas a pie, no cabe duda de que esta renovación de vehículos posibilitará ofrecer una mejor respuesta de nuestros agentes a los baracaldeses», ha apuntado la concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Fika.

El PNV ha vuelto a criticar la decisión tomada por el anterior equipo de gobierno socialista de adquirir en propiedad los antiguos vehículos de la Policía Local cuando sumaban ya cuatro años, y acumulaba cada uno cerca de 40.000 kilómetros anuales, lo que ha ocasionado gastos en reparaciones.

Plazo de entrega

Los socialistas ha recordado que, en base al contrato, los nuevos vehículos de la Policía Local deberían estar listos antes del 14 de diciembre, tras un plazo de 59 días naturales. «Hace tiempo que debían estar aquí los coches nuevos, pero en su lugar han llegado unos viejos que ya no quieren en Valencia», ha criticado el concejal del grupo, Juan Antonio Pizarro.

 

Fotos

Vídeos