Polémica en Santurtzi por el desguace de un barco vinculado a Denokinn

Imagen del Guadalupeko Izarra, en evidente estado de deterioro/EH BILDU
Imagen del Guadalupeko Izarra, en evidente estado de deterioro / EH BILDU

La nave, ubicada en el puerto, iba a ser destinada a lugar de reuniones tras un acuerdo suscrito por el Ayuntamiento, pero llevaba seis años sin utilizarse

S. OSORIO SANTURTZI.

El barco atracado en el puerto de Santurtzi y vinculado a Denokinn, la entidad implicada en el proyecto del coche eléctrico 'made in Euskadi' y acusada de recibir importantes sumas de dinero público que nunca se utilizaron para dicho fin, sigue dando qué hablar. El grupo municipal de EH Bildu criticó ayer al equipo de gobierno del PNV por utilizar las arcas municipales para sufragar el coste del desguace del 'Guadalupeko Izarra', una embarcación que lleva seis años en el muelle santurtziarra sin ser utilizada y cuyos dueños no están claros.

El acuerdo que suscribieron el Ayuntamiento marinero e Innovalab, una entidad que forma parte del conglomerado de asociaciones vinculadas a Denokinn, nunca se llegó a materializar. El objetivo es que esta embarcación sirviera como lugar de reuniones para proyectos diversos. Estos fines nunca se llegaron a realizar e Innovalab vendió la nave a un tercero, del cual el Ayuntamiento no tiene conocimiento.

Sin embargo, al quedar extinguida la concesión y debido al mal estado del barco, el equipo de gobierno vio necesario retirarlo del muelle para evitar males mayores. El Consistorio trata de localizar al propietario para reclamarle el dinero que supondrán los trabajos de desguace, unos 30.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos