Plantean soterrar las vías y dotar de nuevas rotondas a Burtzeña para mejorar su unión

S. LLAMAS BARAKALDO.

La carretera y las vías del tren mantienen dividido al barrio baracaldés de Burtzeña. El cambio a titularidad municipal de la Nacional 634, así como el traspaso, por sentencia del Tribunal Constitucional, de las vías de Feve al Gobierno vasco, abren la puerta a una transformación para unir mejor al barrio. Así lo defendió ayer el PSE del municipio, que propuso un plan para transformar la zona.

El concejal socialista Eduardo Castañeda planteó cubrir las vías de Feve para construir una carretera sobre ellas que permita desahogar el tráfico del barrio. De esta manera, la Avenida Zumalakarregi se podría «peatonalizar para convertirla en un paseo con nuevas zonas verdes».

El PSE planteó, además, la creación de dos rotondas junto al puente del río Cadagua y en la entrada a Cruces, para evitar el actual rodeo que hay que dar hasta Zorroza. Asimismo, propuso rampas mecánicas y una pasarela sobre la carretera para facilitar la unión de Burtzeña con Cruces.

Carpa informativa

Castañeda señaló que la actuación para hacerlo posible sería municipal, sin recurrir a la inversión privada como en el desarrollo urbanístico presentado en El Calero. Mañana instalarán una carpa informativa y recogerán aportaciones de los vecinos en la plaza de Burtzeña desde las 17.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos