Los planes de empleo crean 19 puestos de trabajo en Güeñes

Cinco de los contratos se destinarán a personas mayores en situación de vulnerabilidad

S. LLAMAS GÜEÑES.

Dos programas de empleo permitirán al Ayuntamiento contratar a 14 vecinos del municipio. Uno será el Plan Local y estará financiado exclusivamente por el Consistorio, con un coste de 80.457 euros. El otro es parte del Plan de Empleo Comarcal. Para su desarrollo se ha solicitado una subvención a Lanbide de 82.509 euros.

Además, el Servicio Vasco de Empleo ha concedido una ayuda a la institución local para contratar a dos personas jóvenes a jornada completa. En la misma línea, el Plan Gaztedi Enkarterri ha seleccionado a tres jóvenes del municipio para unas prácticas en empresas.

A través del Plan Local de Empleo, Güeñes podrá crear cinco puestos de trabajo dirigidos al apoyo de personas mayores en situación de vulnerabilidad. Uno estará a cargo de la coordinación entre el Consistorio y los Servicios Sociales de la Mancomunidad, con una duración de 11 meses en jornada de tres horas diarias, y requerirá formación universitaria en ciencias sociales. Las otras cuatro vacantes serán para el trabajo de auxiliar o acompañante, con una duración de 5 meses y 15 días, en jornada laboral de 6 horas. Se pedirá experiencia al cuidado de mayores.

Inscripciones

El plan Comarcal se dirigirá a un auxiliar administrativo y ocho operarios cuya labor consistirá en el mantenimiento de espacios públicos del municipio. Los plazos de inscripción serán del 18 al 31 de octubre, en las oficinas municipales de Güeñes, Sodupe y Zaramillo para el Plan Local, y a través de la web www.lanbide.euskadi.eus para el Comarcal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos