El plan de empleo de Portugalete contará con una inversión de 823.354 euros

El programa, subvencionado con 640.000 por parte de Lanbide, generará un total de 67 contratos

A. GARCÍA PORTUGALETE.

El Ayuntamiento de Portugalete ha puesto en marcha un nuevo programa de empleo con el objetivo de lograr la contratación de 67 personas durante un plazo de seis meses. Este proyecto supone la realización de 19 proyectos acogidos en 14 departamentos municipales. El presupuesto total asciende a 823.354 euros, de los cuales 640.684 provienen de la subvención de Lanbide, mientras que los 185.669 restantes salen de las arcas municipales.

Desde hoy y hasta el 31 de octubre, todas las personas interesadas en conseguir uno de estos puestos, deberán dirigirse a la oficina que Lanbide tiene en la villa para inscribirse en ellas. Así, pueden optar a los puestos de trabajo promovidos por el Ayuntamiento todas aquellas personas empadronadas en Portugalete y que no hayan sido contratadas, por ninguna de las entidades locales, en convocatorias anteriores.

La especial desprotección de los más jóvenes en materia de empleo, ha llevado al equipo de gobierno a elaborar un apartado específico para ellos. De esta manera, se han creado tres puestos de trabajo, con una duración de ocho meses cada uno, para aquellos portugalujos que tengan entre 16 y 30 años, que estén dados de alta como demandantes de empleo en Lanbide y que se hayan inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos