Borrar
Las piscinas de Gorostiza permanecerán cerradas por las obras hasta final de año. S. .LL
Barakaldo opta por Zorroza para desatascar sus piscinas

Barakaldo opta por Zorroza para desatascar sus piscinas

Debido a la reforma de Gorostiza, lanza una petición a Bilbao para que la escuela del club de natación fabril cuente allí con un espacio reservado

Laura González

Barakaldo

Miércoles, 28 de septiembre 2022, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde mediados de septiembre las piscinas del polideportivo de Lasesarre son las únicas que se encuentran operativas para dar servicio a los habitantes de todo Barakaldo, la segunda urbe vizcaína, debido a la reforma integral que se está llevando a cabo en las instalaciones ubicadas en el barrio de Gorostiza.

Esto hará que a partir de la próxima semana, ya en octubre, la saturación esté prácticamente asegurada, ya que a los usuarios habituales de los dos emplazamientos, que ahora coinciden en el mismo lugar, se unirán desde el lunes quienes empiezan este trimestre los cursillos, además de los miembros del Club Natación Barakaldo, que tiene su base de operaciones en Gorostiza.

El Ayuntamiento no es ajeno a la preocupación de quienes acuden a nadar habitualmente a sus instalaciones, y destacando que las obras de mejora que se están llevando a cabo «eran necesarias», debido a las deficiencias con las que contaba el lugar, consideran que las «irremediables» molestias son en ese sentido «inevitables», aunque están tratando de intentar minimizarlas.

Para ello han vuelto a pensar en la vecina Bilbao, ciudad con la que mantienen actualmente una colaboración para que los usuarios de Burtzeña puedan utilizar el polideportivo de Zorroza, manteniendo el precio de abonado en Barakaldo Kirolak. Estos días le han lanzado una nueva petición al Consistorio de la capital vizcaína, en este caso para solicitar espacio para el medio centenar de chavales del club de natación fabril que forman la escuela de competición.

Están a la espera de respuesta, pero se intuye que desde Bilbao Kirolak les facilitarán alguna calle libre, de forma temporal, para llevar a cabo su preparación. Una medida que, de ser posible, sería aplaudida por parte de la entidad deportiva baracaldesa, la que destaca ser una de las principales afectadas por las obras. «No sería mala opción, nos permitiría repartir gente, porque vamos a contar con un espacio muy reducido, y habrá algunos que por no poder prepararse bien no podrán competir», afirman fuentes cercanas a club.

Pese a esta falta de espacio, lo que sí ha aumentado el Ayuntamiento de Barakaldo, que recuerda que está proyectado un nuevo polideportivo en Lutxana, con piscina, es el número de plazas de los cursillos en Lasesarre. Este próximo trimestre habrá un 24% más, en total 427, «para dar cabida a quienes quieran desplazarse hasta allí».

Otro próximo cierre

Tras la puesta a punto de las instalaciones de Gorostiza, que en principio estarán ya disponibles en enero de 2023, le tocará a la zona de las piscinas de Lasesarre cerrar sus puertas para acoger trabajos en su interior. No hay ninguna fecha marcada, pero será necesario para poder reparar la pileta infantil, en la que los más pequeños se divertían hasta la pandemia con su tobogán y varios elementos con chorros. Se detectaron en ella fugas de agua por la fibra de la estructura y, según apuntan desde el Ayuntamiento, toda esa zona del polideportivo deberá clausurarse cuando se inicien allí estos trabajos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios