El PIN del BEC abrirá sus puertas el 14 de diciembre con más de treinta atracciones y un área más amplia de hinchables
La entrada cuesta 10 euros si se adquiere online y 10,5 en taquilla
Diana Martínez
Barakaldo
Miércoles, 27 de noviembre 2024, 12:14
La Navidad está llegando a los municipios vascos esta semana con la iluminación de las calles y los parques (las luces se encienden hoy en ... Bilbao), pero aún quedan un par de semanas para que llegue al BEC con un oferta llena de magia que arrancará a los más pequeños la mejor de las sonrisas y una gran ilusión. El Parque Infantil de Navidad (PIN) vuelve con una subida de precios: se han incrementado 50 céntimos por internet (0 euros) y un euro en taquillas (hasta alcanzar los 10,5 euros). A partir de 3 años, incluido, toda persona que acceda deberá abonar la entrada. Abrirá sus puertas el próximo 14 de diciembre con más de treinta atracciones distribuidas en tres pabellones (1, 3 y 5).
Hasta el 5 de enero las familias podrán disfrutar de propuestas que van desde las más amenas hasta emocionantes experiencias como el péndulo, diseñado para los más valientes. Para que el mayor número de personas pueda disfrutar con comodidad, varias de las instalaciones más populares contarán con dos unidades, señalan desde el recinto ferial. Entre estas se encuentran el barco pirata, los autos de choque, el canguro y las tortugas ninja.
Esta edición (la número 58) contará con un área de hinchables más amplia y no faltarán los clásicos navideños como la pista de hielo, karts eléctricos, toros mecánicos y camas elásticas, así como concursos y espectáculos familiares. Debido a la valoración positiva que se obtuvo el pasado ejercicio, nueve de las atracciones más demandadas volverán a contar con acciones especiales para optimizar el flujo de participantes.
Visita de Olentzero y Mari Domingi
Con el objetivo de impulsar la diversión con valores, un año más el PIN incluye propuestas innovadoras con juegos y torneos basados en la solidaridad, el civismo, la sostenibilidad, la igualdad, la familia y la vida sana. Entre estas actividades destaca una novedad en el recinto baracaldés, que contará por primera vez con un área de pickleball, un deporte de palas que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa. Otra de las novedades de este año será la visita de Olentzero y Mari Domingi, los días 14 y 15, para conocer los deseos de los más pequeños.
Los días 14, 15 y 16 el PIN contará con medidas específicas para abordar diversas necesidades funcionales. Por una parte, se regularán las luces y los sonidos para crear un entorno más calmado y, por otra, presentando la Tarjeta Acreditativa de Discapacidad se podrá obtener una pulsera de entrada y salida libre para que el acceso sea más cómodo y flexible, así como dos entradas a un precio reducido. Las familias podrán asistir de 11.00 a 20.00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, así como el 5 de enero, en los que se reducirá la jornada hasta las 17.00. Del 16 al 19 el horario variará (de 10 a 19 horas) y los festivos el recinto permanecerá cerrado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión