Piden el «uso responsable» de una instalación deportiva en Zalla

Más de 60 vecinos del barrio Artebizkarra han entregado firmas al Consistorio

S. OSORIO ZALLA.

Más de 60 vecinos del barrio Artebizkarra, en Zalla, han entregado firmas al Consistorio solicitando un «uso responsable» de la instalación deportiva ubicada junto a sus viviendas. Según denuncian, en los últimos tiempos están padeciendo molestias y ruidos que propician las personas que permanecen en la pista multideporte una vez finalizado el horario permitido.

Consciente de que la cancha queda integrada en una espacio rodeado de bloques de pisos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias acciones para tratar de concienciar a quienes hacen un mal uso de las citadas instalaciones. El equipo de gobierno justifica la recogida de firmas de los vecinos, que sufren la vulneración «del derecho al descanso por el ruido que generan los balonazos contras las verjas de las pista», explican.

El cierre, media hora antes

Así, se ha decido limitar el horario de uso de la instalación de 08.00 a 21.30 horas. De esta forma, se adelanta media hora el cierre de la pista, consiguiendo «una mejor coordinación con el horario de la Policía municipal que, desde ahora, pasará a diario a desalojar la pista multideporte y a colocar elementos que impidan su uso durante la noche», anuncian desde el Consistorio encartado. Asimismo, en los próximos días se instalarán placas en la zona para recordar el nuevo horario.

Estas medidas se suman a otras que se han venido adoptando, como llamamientos al civismo a través de los diferentes canales de comunicación municipales o campañas de concienciación de la Policía municipal y la Ertzaintza. No ha sido suficiente. «Desde marzo los llamamientos al civismo y al cumplimiento del horario de uso han sido continuados, pero hasta la fecha no han dado resultado. Por eso se ha decido adoptar estas últimas medidas», indican fuentes municipales.

Temas

Zalla

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos