Piden un plan para estudiar las necesidades de todos los barrios de Barakaldo

EH Bildu ha pedido actuaciones públicas y no privadas para regenerar El Calero./
EH Bildu ha pedido actuaciones públicas y no privadas para regenerar El Calero.

La formación soberanista solicitará en el pleno de mañana la creación de una mesa de trabajo para incluir «actuaciones prioritarias» en el plan de estímulo para la Margen Izquierda

S. LLAMAS BARAKALDO.

La agrupación de EH Bildu en Barakaldo pedirá al pleno municipal que se cree una mesa de trabajo con formaciones políticas y representantes vecinales para estudiar las necesidades de todos los barrios de Barakaldo, a fin de incluir actuaciones prioritarias de regeneración urbana integral en el Plan Estratégico de Desarrollo socioeconómico del Parlamento vasco para la Margen Izquierda.

La iniciativa, presentada en forma de moción, surge tras la reciente aprobación de la modificación del Plan General, que permitirá a una empresa privada abordar la transformación de El Calero, en Burtzeña. En el pleno extraordinario de la semana pasada, EH Bildu reivindicó una actuación pública y no privada para este barrio, poniendo como ejemplo al Ayuntamiento de Sestao, que pidió un plan de 2,5 millones de euros en el Parlamento vasco para el área de Txabarri, con cargo al plan de recuperación de la Margen Izquierda. «Barakaldo no ha solicitado ni un solo euro», denunció la portavoz María Solar.