Piden medidas para frenar los robos en Barakaldo tras difundirse varias denuncias

El PSE puso de ejemplo la alerta de la asociación de vecinos de Lutxana, donde el PNV afirma que han descendido los delitos un 22,9%

S. LLAMAS BARAKALDO.

La información sobre posibles robos en viviendas y trasteros que la asociación de vecinos de Lutxana Villamor hizo pública este miércoles, sumado a otros incidentes que los residentes de otros barrios vienen denunciado en las redes sociales, llevó ayer al PSE de Barakaldo a exigir medidas urgentes en el Ayuntamiento fabril para frenar estos sucesos.

El edil socialista, Juan Antonio Pizarro, señaló que los ladrones «están arrasando con todo», y puso de ejemplo el robo de un coche en el centro y el atraco a dos vendedores de cupones de la ONCE, a plena luz del día, como otros ejemplos conocidos por su grupo.

El equipo de gobierno del PNV atribuyó el mensaje del PSE a la proximidad de las elecciones municipales y remarcó que este mismo lunes mantuvieron una reunión con los vecinos de Lutxana para informarles de las actuaciones en materia de seguridad que se vienen desarrollando. Allí les pidieron que contrastaran las informaciones recibidas con la Policía Local o la Ertzaintza para evitar la difusión de noticias «que luego han demostrado ser bulos». «Así mismo se les informó, por parte de la Ertzaintza, de que el número de delitos en 2018 había decidido un 22,9% en su barrio respecto al año anterior», añadieron.