Piden estudiar todas las opciones para la Variante Sur Ferroviaria en la Margen Izquierda

EH Bildu se suma a la petición de Barakaldo Naturala de paralizar el proyecto hasta que se analicen todas las alternativas

S. LL. BARAKALDO.

EH Bildu se sumó ayer a la petición de Barakaldo Naturala de paralizar el proyecto de la Variante Sur Ferroviaria hasta que se analicen todas las alternativas. La formación en Bizkaia pidió un debate social en el que se estudien las propuestas presentadas por la plataforma el pasado mes.

Barakaldo Naturala había planteado una mejora de las líneas C1 y C2 en lugar del trazado subterráneo entre el túnel del Serantes (Ortuella) y el entorno de El Regato (Barakaldo). EH Bildu lo calificó de proyecto eficiente y con menor impacto medioambiental, y planteó una consulta popular en la Margen Izquierda y la Zona Minera.

«EH Bildu apuesta por sacar la mayor cantidad de mercancías posible del puerto a través del ferrocarril, pero evitando el perjuicio a la población y al Medio Ambiente, y el proyecto Ministerio Fomento y del Gobierno vasco no cumple estos parámetros», advirtieron. En este sentido, denunciaron que la macro-infraestructura propuesta al Gobierno central no tiene rigor «desde un punto de rentabilidad social o desde un análisis coste-beneficio».

La agrupación local de EH Bildu en Barakaldo también criticó que no se debatiera en el Pleno del viernes la moción de urgencia que habían presentado dos días antes para su debate durante la sesión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos