Petronor lanza 20 becas para alumnos de FP de Muskiz, Abanto y Zierbena

El plazo finaliza el 16 de octubre./Pedro Urresti
El plazo finaliza el 16 de octubre. / Pedro Urresti

El objetivo es facilitar y promover la Formación Profesional

S. LLAMASMUSKIZ.

Una veintena de alumnos de Muskiz, Abanto, Muskiz y Zierbena que cursen estudios de Formación Profesional podrán beneficiarse de la nueva promoción de becas que lanzará la Fundación Repsol y Petronor para el curso 2019-2020. La empresa anunció este jueves la nueva convocatoria de ayudas, cuyo plazo de inscripción finalizará el 16 de octubre.

Los interesados podrán formalizar sus inscripciones a través de la web: becasfp.fundacionrepsol.com. Junto a las ayudas para los estudiantes de la zona minera que otorga a través de Petronor, la Fundación Repsol concederá otras 80 becas en los entornos de las refinerías del grupo Repsol en A Coruña, Tarragona, Cartagena y Puertollano.

El objetivo del programa será promover y facilitar la Formación Profesional como una opción educativa de interés para los jóvenes, mejorando así su capacidad de empleabilidad.

En el caso de Muskiz, Abanto y Zierbena, las becas irán dirigidas a unas especialidades concretas. Cinco ayudas irán dirigidas específicamente a los Ciclos Formativos de Grado Medio, mientras que 15 serán para los Ciclos Formativos de Grado Superior, con una cuantía de 800 euros cada una.

El mejor estudiante becado de Grado Medio y el que obtenga las mejores notas en Grado Superior recibirán un bonus especial de 300 euros. Estas ayudas adicionales se otorgarán en octubre del próximo año, como reconocimiento a su esfuerzo. Además, un 10% de las plazas totales se reservan para estudiantes con discapacidad.