Una performance rendirá homenaje al Puente Colgante el próximo 16 de diciembre

El transbordador ha cumplido 125 años./Luis Ángel Gómez
El transbordador ha cumplido 125 años. / Luis Ángel Gómez

Más de 250 vecinos de la villa han participado en la creación de este espectáculo, que se representará en el polideportivo Zubi Alde

AZAHARA GARCÍAPortugalete

Todos lo días no se cumplen 125 años. La Asociación Herri Antzerkia celebrará el 125 aniversario de la construcción del Puente Bizkaia con la representación de una pastoral que tiene a este icono de la industrialización en Bizkaia como principal protagonista. El objetivo, recuperar este género teatral, que procede de la Edad Media, adaptándolo a la idiosincrasia e historia de Portugalete, pero también a los tiempos que corren con la incorporación de música y efectos visuales.

Más de 250 vecinos de la villa han participado en la creación de esta obra en la que se han involucrado todo tipo de profesionales, desde maquilladores hasta guionistas, pasando por expertos en iluminación o moda. Un proyecto que, en palabras de la diputada de Cultura y Euskera, Lorea Bilbao, «reivindica, no solo la importancia de la estructura del puente en sí, sino también el patrimonio inmaterial que supone su historia y el impacto que tuvo en el desarrollo de Bizkaia».

La representación tendrá lugar el próximo 16 de diciembre en el polideportivo Zubi Alde a las 18.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

 

Fotos

Vídeos