El parque acuático dispara el número de usuarios en las piscinas de Abanto

El parque acuático dispara el número de usuarios en las piscinas de Abanto

La nueva instalación para menores, inaugurada el 14 de junio, permanecerá abierta durante las obras para sustituir los podios que se harán en agosto

SERGIO LLAMAS ABANTO.

La apertura del parque acuático infantil 'Txipli Txapla' el pasado 14 de junio ha disparado el número de usuarios en las piscinas municipales de Abanto. La alcaldesa, Maite Etxebarria, señaló ayer que más de 3.300 socios pasaron por las instalaciones en la segunda quincena del mes, frente a los 1.900 que se acercaron en las mismas fechas el año pasado. A ellos se deben sumar, además, los 427 usuarios que acudieron con una entrada individual, el 60% de las cuáles fueron infantiles. Responsables de varios municipios de Bizkaia se han acercado en este tiempo para conocer el proyecto.

La regidora avanzó que el parque acuático se mantendrá abierto durante las dos semanas de cierre obligatorio de las piscinas, en la segunda quincena de agosto, para la limpieza intensiva de los vasos y de las ramas de agua caliente sanitaria en previsión de legionelosis. Aprovechando este cierre necesario, el Consistorio minero acometerá la renovación de los seis podios que emplean la escuela y el club de natación, en los que participan cientos de menores del municipio.

Las obras, con un coste de 20.000 euros, supondrán retirar los podios actuales, que tienen más de 20 años, y la plataforma que los sostiene para colocar unos cubos de hormigón como apoyo. Los nuevos serán de 700 milímetros de altura, más modernos, seguros y fiables.

A esta actuación se le sumará el rejunteo de un tercio del suelo en el vaso grande, para continuar con las obras de mantenimiento que se vienen realizando en las piscinas desde hace ocho años. Este año también se han invertido 10.000 euros en la renovación de las cinco corcheras de 25 metros que separan las siete calles de la piscina (las antiguas tenían diez años), así como las 770 rejillas perimetrales. Igualmente, se le ha dado un lavado de cara a los dos vestuarios, sustituyendo las 350 antiguas placas de vinilo de los techos y las esteras del suelo que se encontraban desgastadas.

Etxebarria subrayó el interés creciente por las piscinas, tras la entrada en funcionamiento del parque acuático. Según afirmó, sólo en los primeros días de julio se han dado de alta 68 nuevos socios.

'Mójate' por la esclerosis

Este domingo desde las 10.00 horas, aunque el acto central será a las 12.00, el parque acuático acogerá la campaña 'Mójate', que ayudará a recaudar dinero para luchar contra la Esclerosis Múltiple. Jóvenes voluntarios venderán 'merchandising' de la iniciativa. Quienes colaboren podrán acceder gratuitamente.

Temas

Abanto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos