El pacto de gobierno en Ortuella da más poder al PSE

El líder del PSE, Oscar Salicio, y el alcalde Saulo Nebreda./Diana Martínez
El líder del PSE, Oscar Salicio, y el alcalde Saulo Nebreda. / Diana Martínez

Los socialistas dirigirán cuatro áreas frente a las dos de la pasada legislatura. Entre ellas, Turismo, de nueva creación

D. MARTÍNEZORTUELLA.

Jeltzales y socialistas firmaron ayer, como estaba previsto, el acuerdo de gobernabilidad en Ortuella. El pacto garantiza «una estabilidad institucional que asegura la calidad de vida de nuestra ciudadanía», apuntó el alcalde minero, Saulo Nebreda, y da más poder al PSE, que coordinará cuatro áreas frente a las dos de la pasada legislatura.

Así, Oscar Salicio, cabeza de lista de los socialistas, se encargará de Urbanismo y Patrimonio, mientras que José Ángel Seijo dirigirá Medio Ambiente y Turismo, de nueva creación. El convenio que han mantenido los últimos cuatro años el PNV y el PSE se puede garantizar como «un éxito», expresó el regidor local, «nuestra primera opción era reeditarlo», aseguró.

El acuerdo fija varias iniciativas estratégicas «que ya teníamos en marcha la legislatura pasada, así como nuevos proyectos recogidos en los programas electorales de ambas fuerzas políticas», según explicó Salicio. Se trata de la mejora urbana de Gorbea y la Barguilla, la constitución de piscinas climatizadas o la mejora del entorno del campo de fútbol Otxartaga, entre otros.