Ortuella invierte más de 100.000 euros en reasfaltar varias zonas este verano

Varias áreas presentaban un mal estado del pavimento, con numerosos socavones

EL CORREO ORTUELLA.

El verano es época de vacaciones, pero también de obras. En Ortuella, han aprovechado estos meses para mejorar el firme de algunas zonas. En total, han invertido más de 100.000 euros en acondicionar diferentes áreas que mostraban un mal estado del pavimento. En la mayoría de los casos, el principal problema eran los socavones.

El tramo de la zona del paso inferior hacia Etxezuri- La Chava, que se ubica en paralelo a la N-664, y el camino que une el barrio de Golifar con Nocedal han sido sometidos a un fresado para después ser pavimentados de nuevo. Asimismo, se ha reasfaltado la zona delantera del edificio del matadero, tal y como podían los vecinos. «Con ello, se podrán desarrollar en esta zona diferentes actividades que tiene programadas una asociación local», explicó ayer el alcalde, Saulo Nebreda.

Para mejorar del acceso a la parte inferior del colegio Otxartaga se ha construido una plataforma única donde el tramo rodado de calle y la acera se encuentren al mismo nivel, eliminando así los bordillos. Asimismo, se ha ampliado la acera donde los padres esperan a los niños y se ha eliminado el estacionamiento temporal. Todo el acceso está diseñado para que el peatón tenga prioridad. Por último, se ha reformado el saneamiento de aguas pluviales de la vía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos