Ortuella contratará a 13 personas con el nuevo Plan de Empleo

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 162.375 euros, de los que 117.000 están sufragados por Lanbide

D. MARTÍNEZ ORTUELLA.

Ortuella continúa en su lucha contra el paro. El Ayuntamiento minero ha puesto en marcha varios programas en el marco de la Convocatoria de Ayudas Locales de Promoción y Empleo. Al igual que el ejercicio pasado, este año se ofrecerán un total de 13 contrataciones a desempleados de la localidad por un periodo de seis meses y al 75% de la jornada laboral.

La iniciativa cuenta con una inversión de 162.375,71 euros, de los cuales 117.174,26 se encargará de financiar Lanbide, mientras que la cantidad restante la sufragarán las arcas municipales. Este Plan de Empleo constará de un programa de Obras que generará cuatro contratos para oficiales y otros dos para peones, además de un «programa que tendrá como fin adaptar la Administración Electrónica», explicó ayer el alcalde jeltzale, Saulo Nebreda.

En este caso, se optará por un administrativo y será una contratación directa del Consistorio. Tal y como se ha realizado en ejercicios anteriores, este año se dará continuidad de nuevo al Programa de Reciclaje de Residuos Voluminosos. En este aspecto, el proyecto ofertará dos empleos a dos peones especialistas. Además, «ofreceremos cuatro puestos destinados al Centro Especial de Empleo y que será para candidatos con discapacidades, minusvalías u otro tipo de cuestiones», aseguró el regidor jeltzale.

610 vecinos en paro

Actualmente, son 610 los habitantes del municipio que se encuentran en situación de desempleo. Las personas interesadas en las ofertas, en el caso del programa de Obras y el de Administración Electrónica -siete puestos-, podrán tramitar su solicitud en la página web de Lanbide, hasta el próximo viernes 16. Los requisitos generales para adquirir estos trabajos son los habituales en los programas de empleo: estar desempleado e inscrito en Lanbide, así como estar empadronado en Ortuella antes del 1 de enero de 2013.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos