La oferta de talleres culturales se muestra hoy en Barakaldo

S. LLAMAS BARAKALDO.

Este miércoles se abre la inscripción a los talleres y cursos que ofrecerán las casas de cultura de Barakaldo tras el verano. Para darlos a conocer, la Herriko Plaza celebrará hoy una jornada festiva con una selección de estas propuestas desde las 11.00 horas.

Así, la fiesta contará con una muestra de talleres de talla de madera, 'tiffanys', 'patchwork' y pintura. Las demostraciones correrán a cargo de los alumnos que han participado este curso. Además, habrá talleres de tai chi, pintura con pastel y con acuarela, gimnasia hipopresiva, danza del vientre y bailes caribeños, «pensados para la participación activa de los baracaldeses que paseen por la plaza en ese momento», avanzó la concejal de Cultura, Nerea Cantero. También habrá un espacio infantil.

El próximo curso la oferta de talleres crecerá en una veintena hasta los 162 (98 anuales y 64 monográficos). También se amplía el número de plazas, que se eleva hasta las 2.239, lo que supone un incremento de 192. Los interesados tendrán hasta septiembre para formalizar su inscripción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos