Las obras de la plaza San Pedro modifican la ruta del Olentzero y los Reyes Magos en Sestao

Las luces decoran el municipio desde el pasado miércoles./Pedro Urresti
Las luces decoran el municipio desde el pasado miércoles. / Pedro Urresti

La programación cultural y deportiva para Navidad incluye casi medio centenar de actividades

A. GARCÍA SESTAO.

La programación cultural y deportiva de Sestao para estas Navidades contempla la puesta en marcha de 48 actividades. La mayor parte de ellas organizadas por entidades del municipio.

Para los más pequeños, verdaderos protagonistas en estas fechas, la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos y del Olentzero verán, este año, modificado su recorrido como consecuencia de las obras de cubrimiento de la plaza San Pedro. En el primer caso, pasará por el otro lateral de la misma, y sus Majestades de Oriente saldrán de Kueto, bajarán por Gran Vía hasta llegar al Consistorio y finalizarán en el frontón.

Entre las actividades más destacadas, tendrán lugar una representación de teatro musical basada en Pinotxo, y la actuación de los payasos Gari, Montxo eta Joselontxo. También habrá campanadas adelantadas que organiza la Asociación de Comerciantes de Sestao. Será el 30 de diciembre en la Plaza Kasko. En cuanto a la programación cultural, la novedad vendrá de la mano de un Cabaret que se representará en el marco de los Viernes Culturales.