Los dos nuevos parques para perros de Barakaldo ya toman forma en los barrios de Zuazo y Lutxana

La iniciativa procede de los presupuestos participativos./Ayto. de Barakaldo
La iniciativa procede de los presupuestos participativos. / Ayto. de Barakaldo

Estos dos espacios, que sumarán más de 4.300 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes, cuentan con una partida de 75.000 euros

S. LL. BARAKALDO.

Los futuros parques para perros de Lutxana y Zuazo ya han comenzado a tomar forma. El Ayuntamiento de Barakaldo ha iniciado las obras para acondicionar ambos espacios, que sumarán más de 4.300 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes.

Para su creación, el Consistorio cuenta con una partida de 75.000 euros surgida de los Presupuestos Participativos. En ambos casos, las instalaciones seguirán la estela del primer parque para perros inaugurado en febrero del pasado año junto al centro cívico Clara Campoamor, con un espacio vallado, elementos para poner a prueba la agilidad de las mascotas, fuentes dobles y papeleras para la recogida de excrementos.

Próximamente abrirá un nuevo parque para perros frente al polideportivo de Lasesarre. El de Lutxana, con 1.979 metros cuadrados, estará en el cruce de la calle Obispo Olaetxea, y el de Zuazo en una campa de 2.346, frente al bar Doyuno.