Un nuevo Plan de Empleo en Sestao impulsará la contratación juvenil

El programa dará trabajo a cinco menores de 30 años, cuatro de los cuales colaborarán en el diseño del futuro plan de convivencia de Txabarri

AZAHARA GARCÍA SESTAO.

El Ayuntamiento de Sestao se mantiene firme en su objetivo de mantener la tasa de desempleo por debajo del 20%. Para ello, este otoño pondrá en marcha un nuevo Plan de Empleo destinado en exclusiva a promover la contratación juvenil. El 'Plan de Empleo Joven de Sestao 2018-2019' dará trabajo a cinco jóvenes de la localidad.

Según explicó ayer la concejal de Promoción Económica, Leire Corrales, «los menores de 30 años son los que más han sufrido, en los últimos años, la falta de oportunidades laborales», de ahí que el equipo de gobierno haya puesto el foco sobre este colectivo. Lo hizo en julio con 'Gaztelan', en cuyo marco 51 personas encontraron trabajo, y continúa ahora con esta segunda iniciativa.

Dentro de este nuevo plan, el Consistorio propone, en palabras de la delegada del área, «dos actuaciones acordes con los objetivos y líneas estratégicas aprobadas en su momento por el Foro de Empleo». La primera de ellas será la contratación de cuatro agentes de convivencia que colaboren en el desarrollo y diseño del plan 'Txabarri SestaON Bizi' que está ultimando el Ayuntamiento. El objetivo de este programa es mejorar la armonía vecinal en este barrio.

La segunda de las acciones consistirá en la contratación de una persona para gestionar la Agenda Local 21. Se encargará de diseñar un nuevo plan de acción, puesto que el actual es de 2006.

258.200 euros

Las cinco personas que resulten seleccionadas para estos puestos firmarán un contrato de un año, ya que, según Corrales, «doce meses son suficientes para poder desarrollar acciones y conseguir buenos resultados». Para llevar a cabo este proyecto, la inversión es de 258.200 euros. El Ayuntamiento aportará 126.409 euros que se sumarán a los 131.825 que desembolsará Lanbide.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos