El nuevo ambulatorio de Retuerto se inaugurará el próximo lunes

Osakidetza ha destinado más de medio millón de euros al proyecto, que verá la luz en un local de dos plantas y de 450 metros cuadrados

D. MARTÍNEZ BARAKALDO.

El ambulatorio del barrio baracaldés de Retuerto se inaugurará este próximo lunes. Las obras de acondicionamiento del nuevo centro de salud, que comenzaron en septiembre del pasado ejercicio, ya han finalizado y el local está listo para atender a alrededor de 5.500 pacientes, aunque la población en la zona es creciente debido a las últimas actuaciones de edificación residencial. Se trata de un proyecto «muy esperado con el que los vecinos van a ganar en calidad de vida», afirmó ayer la alcaldesa fabril, Amaia del Campo.

La regidora local trasladó en varias ocasiones al Gobierno vasco la necesidad de poner en marcha este centro de salud, para evitar que los vecinos tuvieran que desplazarse hasta el ambulatorio de La Paz, en Cruces, para ser atendidos.

Osakidetza ha invertido más de medio millón de euros para habilitar este espacio, que cuenta con 450 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en los bajos de un bloque con viviendas de protección oficial.

La inversión inicial era de 250.000 euros, pero gracias a una enmienda del Partido Popular en los presupuestos para 2018 fue posible incrementarla con otros 300.000, fundamentales para el despegue definitivo del proyecto.