Las nuevas zonas de la OTA se retrasan tres semanas en Barakaldo

El municipio tendrá cinco zonas de OTA en vez de once./Jordi Alemany
El municipio tendrá cinco zonas de OTA en vez de once. / Jordi Alemany

El suministro de las nuevas tarjetas y la fabricación de la señalítica se ha demorado

S. LLAMAS BARAKALDO.

Un retraso en el suministro de las nuevas tarjetas y en la fabricación de la señalítica para las zonas de aparcamiento acarreará que las nuevas zonas de la OTA en Barakaldo entren en funcionamiento más tarde de lo anunciado, hacia la tercera semana de junio. El Ayuntamiento de Barakaldo avanzó ayer que ha otorgado a la adjudicataria una ampliación del plazo, hasta el día 21 del próximo mes, aunque se solicitarán explicaciones.

La entrada en vigor del nuevo contrato del servicio de aparcamiento regulado en Barakaldo supondrá pasar de 11 zonas diferenciadas a cinco. El Consistorio fabril había previsto que el nuevo modelo entrara en vigor mañana, por lo que ya había aprobado los nuevos límites, había diseñado las nuevas tarjetas para residentes y las señales que se colocarán en la calle.

La empresa ha explicado al Ayuntamiento fabril que los problemas en el suministro del material impedirán la entrada en funcionamiento este fin de semana, lo que ha obligado al equipo de gobierno a firmar un decreto ampliando el plazo otorgado en otros 21 días.

Tras la renovación, la OTA recogerá cinco áreas. La número uno albergará a Cruces, Lutxana y Burtzeña. La número dos contará con Zuazo, Arteagabeitia y Retuerto. La tres será para San Vicente. La cuatro albergará toda la zona centro. La cinco incluirá a Urban, Lasesarre y Murrieta. Quienes ya dispongan de una tarjeta de residente recibirán la nueva en su casa. En total se repartirán 20.000.