Una nueva rampa mejora la accesibilidad al barrio baracaldés de Burtzeña

La alcaldesa Amaia del Campo visitó ayer la zona./Ayto. de Barakaldo
La alcaldesa Amaia del Campo visitó ayer la zona. / Ayto. de Barakaldo

Las obras han supuesto una inversión de 45.000 euros y han servicio también para eliminar de manera definitiva una de las entradas del túnel subterráneo cerrado en 2017

SERGIO LLAMASBARAKALDO

Una rampa peatonal entre las calles La Calzada y Munoa facilita ya la accesibilidad en Burtzeña a los vecinos con movilidad reducida. El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 45.000 euros en la creación de dos tramos de rampa que sustituyan las anteriores escaleras junto a uno de los nuevos pasos de cebra de la N-634. La actuación ha servido para tapar definitivamente el acceso al antiguo subterráneo.

En concreto, se han creado dos tramos de rampa para sustituir las escaleras que se encontraban los vecinos de la zona para acceder a uno de los pasos de cebra creados en la N-634 y contar con un camino seguro en superficie que permitiese cerrar los pasos subterráneos del barrio. «Estamos convencidos de que esta obra va a suponer un cambio importante para las y los vecinos de la zona con movilidad reducida y estamos estudiando nuevas alternativas para continuar mejorando la accesibilidad en el barrio, ya que por su orografía cuenta con desniveles que se han resuelto con escaleras, y sería muy positivo poder resolver la accesibilidad de una manera más integradora», afirmó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos