«Mi niño me pide que le cambie de colegio en Muskiz porque le pegan»
Unos padres denuncian el acoso que sufre su hijo de 7 años en la escuela de la localidad por parte de cinco compañeros
«Me pide que le cambie de colegio, que no le dejan en paz». Los padres de un alumno de 7 años del colegio público ... Cantarrana de Muskiz han querido hacer público el sufrimiento del niño por el acoso al que le someten compañeros de su misma aula. La denuncia es conocida por la tutora del chaval, la dirección del centro e, incluso, la inspectora del Departamento vasco de Educación.
El padre sostiene que no es el primer año que el pequeño soporta 'bullying'. Sin embargo, es este curso cuando, según su versión, ha ido a mayores y ha sido a la vuelta de las vacaciones de Navidad cuando ha empezado el maltrato físico. «El día 11 le vi un moratón en la zona de los riñones, le pregunté y me dijo que se había caído. Al final, me contó llorando que entre cinco, en el recreo, le habían tirado al suelo y pateado», relata la madre y enseña la foto del cardenal. Al día siguiente, la mujer acudió al colegio a contar lo sucedido. «Me dijeron que se tomarían medidas como encargar a niños mayores que estén atentos en el patio y en el comedor, para que avisen en cuanto vean algo».
El día 21 se entrevistaron con la inspectora. Le contaron que, además de agresiones físicas, «le cogen la mochila y juegan con ella como si fuese un balón, le quitan la merienda. Uno es el cabecilla y los otros le siguen. El niño está atemorizado». El día 24 volvió a sufrir una agresión física que le ha dejado otra marca, esta vez en el muslo. La madre ha vuelto a acudir al colegio y a la Inspección. Exige medidas inmediatas.
«Mi hijo me pide que le cambie de colegio, pero me dicen que no se puede. Que convoquen una reunión de padres porque hay más niños acosados. Pero el colegio se niega a todo. Si un día lo tiran por las escaleras y lo desgracian, ¿qué pasa?», se pregunta angustiada.
Información relacionada
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión