Muskiz ultima la primera gran reforma de la calle Memerea

Las máquinas trabajan desde hace meses en la zona. / S. LL.
Las máquinas trabajan desde hace meses en la zona. / S. LL.

El Ayuntamiento destina 150.000 euros a mejorar el pavimento y a renovar los drenajes de aguas pluviales y las redes de saneamiento soterradas

S. LLAMAS MUSKIZ.

La calle Memerea está próxima a finalizar su primera gran reforma de los últimos años. El Ayuntamiento minero invertirá en total 120.000 euros más IVA (cerca de 150.000 euros en total) en la modernización tanto del pavimento, iniciada hace ya varios meses, como de los sistemas de drenaje y las redes soterradas de saneamiento.

El alcalde de Muskiz, Borja Liaño, destacó ayer que la última intervención destacable en el entorno tuvo lugar en 2003, cuando se mejoró la conexión de esta zona a través de la calle La Estación. «Hasta ese momento el acceso peatonal era bastante desastroso», añadió.

Los trabajos actuales, que están siendo desarrollados por la empresa del municipio, Consaudi, incluyen peticiones vecinales como la retirada de un sifón que generaba problemas, la modernización del alumbrado, la mejora de accesos, la renovación del pavimento o el refuerzo en el drenaje de las aguas pluviales.

Nuevos bancos

Además de esta actuación, el Ayuntamiento de Muskiz también ha iniciado ya la instalación de varios bancos sobre soleras de hormigón, para evitar los problemas que generaban las zonas embarradas, en el entorno del Malecón, Cendeja y San Martín, próximo a Petronor. Se trata de un entorno muy utilizado por los propietarios de perros que se acercan a disfrutar de sus zonas verdes.

También para ellos se ha instalado una fuente a la altura del puente, habilitada para que puedan beber de ella tanto los vecinos como las mascotas. Además se ha mejorado la iluminación del entorno con la colocación de una nueva farola en la entrada del parque, desde la carretera general.