Muskiz revive este domingo la batalla carlista de Somorrostro

La escenificación de la contienda tendrá lugar a las 11.15 horas en el puente y en las campas de San Juan

S. LLAMASMUSKIZ.

El choque de espadas y el intercambio de munición volverán a hacer temblar al puente de San Juan este domingo. El centro Trueba, el Museo de la Minería del País Vasco, las asociaciones culturales Alen de Sopuerta, Gurguxa y Punta Lucero, entre otros colectivos, recrearán durante la mañana la batalla de Somorrostro.

El sábado un paseo comentado por las trincheras del ejército liberal, que saldrá a las diez de la mañana de la iglesia de San Juan, permitirá conocer el conflicto de manera previa gracias a un recorrido de dos horas. Ya el domingo le llegará el turno a la escenificación de la batalla en el puente y en las campas de San Juan. Los participantes se citarán a las 10.00 horas en el frontón para el reparto de las ropas de época y su integración en los campamentos instalados, y a partir de las 11.15 horas desfilarán por Muskiz.

El primer ataque tendrá lugar entre las 11.45 horas y las 12.15 horas en el propio puente. A las 12.30 habrá una segunda tentativa en las cercanías de la pasarela. Por último, a las 13.00 horas será el ataque final sobre la campa San Juan, entre el centro de día y la huerta de Kareaga.

Temas

Muskiz