Muskiz completa la reforma de las escuelas de La Llosa con el local del Motoclub Iván López

Se colocará una puerta metálica y una ventaja con verja / MUSKIZ
Se colocará una puerta metálica y una ventaja con verja / MUSKIZ

Se trata de una instalación pendiente de reforma y deteriorada desde hace años

S. LLAMAS MUSKIZ.

Las antiguas escuelas del barrio de La Llosa, en Muskiz, quedarán completamente renovadas muy pronto. El Ayuntamiento minero acometerá la reforma del local de la Asociación Deportiva Moto Club Iván López, deterioradas desde hace años. Se trata de la última instalación pendiente de reforma en este punto.

El alcalde, Borja Liaño, anunció ayer las obras en el pequeño inmueble en el que se ubica el local, en el que el Consistorio invertirá 22.754 euros. La empresa del municipio Obras Santelices se hará cargo de los trabajos que incluirán la demolición de la cubierta de uralita, para su posterior traslado a un vertedero autorizado, la colocación del laminado, una protección para la filtración del agua, la instalación de canalones y el pintado tanto exterior como interior del local. Además, se colocará una puerta metálica con cerradura doble, y una ventana con verja.

Liaño avanzó ayer que la actuación supondrá la finalización de las reformas iniciadas hace ocho años en este entorno para recuperar unos locales que estaban abandonados, y que ahora son un punto de reunión para las asociaciones culturales y deportivas.

«Primero se hizo la rehabilitación de los locales interiores de las escuelas, y hace cuatro años recuperamos el espacio exterior mejorando los campos y los vallados para evitar que los balones salieran fuera del recinto», rememoró el alcalde, que cifró la inversión realizada en más de 200.000 euros.

En enero del año pasado el Ayuntamiento renovó además la iluminación exterior, gracias a unos proyectores, para poder alargar las horas de uso que los vecinos hacen de las instalaciones.

Temas

Muskiz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos