Un musical de Peter Pan se representará el 2 de enero en el Serantes Kultur Aretoa

Se trata de un proyecto teatral y social en el que participan personas con discapacidad intelectual

DIANA MARTÍNEZSanturtzi

La Navidad está a la vuelta de la esquina y Santurtzi empieza con los preparativos. El Ayuntamiento marinero ha dado a conocer el amplio programa navideño que ofrece diversas actividades para todos los públicos, la mayor parte de ellas gratuita. La programación se desarrollará desde el próximo día 16 hasta el 6 de enero, con un coste de 62.000 euros.

Como en ediciones anteriores, «la amplia programación navideña es fruto de la colaboración de varias áreas municipales y el Serantes Kultur Aretoa, ya que incluye actuaciones desde los más txikis hasta la tercera edad», ha señalado esta mañana el concejal de Cultura, Danel Bringas. Habrá los habituales tres parques infantiles; uno en el Parque de Gernika, otro en el Polideportivo de Kabiezes y un tercero en el frontón de Mamariga. «Nos gustaría recordar que los parques infantiles son para los niños y tienen un aforo limitado, por lo que abstenerse de ir toda una familia con un solo menor; solo dejaremos pasar a un miembro de la familia por cada niño», ha declarado el edil jeltzale.

«Es difícil resaltar algo de un programa tan variado, pero algo que tiene mucho éxito cada año es el Gran Concierto de Navidad», ha señalado. Las entradas –8 euros– podrán adquirirse desde el día 20, a partir de las 17.30 horas. Entre las diversas actividades navideñas, destacan también el torneo de Fortnite con gafas de realidad virtual en Mamariga Kulturgunea –jueves, 3 de enero– y el musical Peter Pan. Se trata de un proyecto musical-teatral y social, sin barreras, en el que trabajarán artistas con discapacidad intelectual.

 

Fotos

Vídeos