Muere un trabajador de 37 años atrapado en un molino de limpieza en Trapagaran

Luis Calabor

Se estaban realizando labores de mantenimiento cuando se produjo el incidente con la máquina, utilizada para romper cable de cobre

SERGIO LLAMAS

Un trabajador, vecino de Barakaldo de 37 años, ha fallecido a las 11.10 horas de esta mañana como consecuencia de un accidente laboral de la planta de reciclaje de cables de cobre que CR Industries tiene en el barrio de Salcedillo, en Trapagaran. Según explicaron los técnicos de Osalan que visitaron las instalaciones, el siniestro se ha producido mientras se realizaban labores de mantenimiento en un molino de limpieza que se utiliza para romper el cableado. «Inexplicablemente ha quedado atrapado dentro», señalaron en la empresa, con 26 trabajadores en plantilla.

Además de los responsables de Osalan, también la Ertzaintza y los bomberos forales han estado esta mañana en las instalaciones de Trapagaran. Desde CR Industries explicaron que el operario fallecido, vecino de Barakaldo, tenía una larga experiencia en la empresa, que lleva muchos años en la zona aunque ha tenido diferentes nombres.

Los sindicatos se han solidarizado con los familiares y compañeros del fallecido. UGT ha exigido «una investigación exhaustiva» de los hechos tras señalar que previamente ya habían denunciado a la empresa ante la Inspección de Trabajo «ante la negativa de la dirección de entregar la documentación en materia preventiva de riesgos laborales». A este respecto, desde la planta de Trapagaran han remarcado que tienen toda la documentación «al día».

Día de duelo

El Ayuntamiento de Barakaldo ha decretado un día de duelo para este sábado a causa del accidente laboral. Siguiendo con el protocolo que aprobó en 2015, las banderas del Consistorio ondearán a media asta. En base al acuerdo, la institución local fabril pondrá a disposición de la familia los medios que pueda necesitar para esclarecer lo ocurrido y se comprometerá a presentarse como acusación popular si se abre la vía judicial. Por su parte, colectivos sociales de Barakaldo como la plataforma Berri Otxoak han convocado una concentración de protesta para este lunes, a las 19.30 horas, en la plaza Bide Onera de Barakaldo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos