Muere un motorista de 47 años al colisionar con una furgoneta en Muskiz

Imagen del accidente que ha costado la vida a un motorista en Muskiz. / LUIS CALABOR

Es el segundo conductor de moto que pierde la vida en Bizkaia en menos de 48 horas

Nerea Vieytez
NEREA VIEYTEZ

Este viernes por la mañana, apenas 48 horas después de que un motorista falleciese en un accidente en Santurtzi, otro hombre, de 47 años y vecino de Abanto, que circulaba en moto perdió la vida en Bizkaia. El fatal accidente ocurrió sobre las 11.30 horas en Muskiz, cuando, por causas que se desconocen, chocaron una moto y una furgoneta en la BI-2701, en dirección a Sopuerta.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro se registró en el barrio El Pobal. Como consecuencia del choque, el motorista, que estaba casado y era padre de dos niños pequeños, resultó muerto en el acto. Los servicios sanitarios desplazados al lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento.

Ya son seis los motoristas que han perdido la vida en lo que va de año en las carreteras vizcaínas. La propia Dirección General de Tráfico ha reconocido su preocupación por las muertes de conductores sobre dos ruedas. Estos son los otros accidentes fatales que se han producido en Bizkaia este año.

3 de octubre

Salida de la calzada en la AP-8

Un motorista de 44 años vecino de Castro Urdiales falleció este miércoles en la A8, en dirección a Bilbao. El accidente se produjo a la altura de la báscula de Santurtzi y del desvío hacia la Supersur. El conductor podría haberse equivocado y tomar esta salida de pago en lugar de seguir por la autovía. Todo apunta a que se precipitó fuera de la calzada al querer rectificar, por lo que sufrió un impacto brutal contra la el guardarraíl que le costó la vida.

4 de septiembre

Choque contra un árbol en Loiu

Luis Calabor

El 4 de septiembre, S. R, un joven de 32 años, estrelló su moto contra un árbol en una carretera secundaria de Loiu. Murió días después por la gravedad de las heridas. El accidente se produjo en la zona de Akarlanda, en la BI-2704.

3 de septiembre

Caída en Ispaster

Un joven de 31 años falleció el 3 de septiembre por las lesiones sufridas el día antes tras caerse de su «Cagiva» en la BI-2238, a su paso por Ispaster. Fue evacuado por un helicóptero de Osakidetza a Cruces.

@ANGELMARINTA

22 de agosto

Choque frontal en Muskiz

Luis Calabor

El 22 de agosto, Iñaki Borao, de 58 años, perdió la vida en la N-634 a su paso por Muskiz, en sentido hacia Cantabria. El accidente se produjo porque un motorista chocó de forma frontal con otro que realizaba un adelantamiento.

6 de julio

Arrollado por un camión en Trapagaran

El 6 de julio, Juan Ramón Hierro, un ertzaina de 46 años, fue arrollado por un camión que se había saltado un «stop». Circulaba en su moto por la BI-745, a su paso por Trapagaran. El chófer del tráiler dio positivo en drogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos