Muerde en el dedo a un vigilante durante un robo en un centro comercial de Barakaldo

El arrestado tiene 28 años y antecedentes policiales

EL CORREO

Un hombre fue detenido este jueves tras atacar al vigilante de seguridad de un centro comercial durante un robo. La víctima sorprendió al presunto ladrón al activarse la alarma del local y al tratar de retenerlo, recibió un mordisco en un dedo de la mano. El sospechoso consiguió huir, pero poco después era localizado por una patrulla de la Ertzaintza que procedió a su arresto. El detenido tiene 28 años y antecedentes policiales.

El intento de robo se perpetró a las 17.40 horas en un centro comercial de Barakaldo. Un cliente se disponía a salir del establecimiento cuando al pasar por el arco de seguridad la alarma se activó. El vigilante de seguridad se dirigió al cliente para comprobar lo que portaba en una bandolera. Al ser sorprendido, este se revolvió y propinó un empujón al vigilante, quien trató de retenerlo. Durante el forcejeo, el presunto ladrón mordió al vigilante uno de los dedos de la mano y abandonó el establecimiento.

Tras alertar a la Ertzaintza del incidente, se inició la búsqueda del sospechoso, que fue localizado poco después. Los agentes comprobaron que su descripción coincidía con la facilitada por la víctima y que además portaba un bolso bandolera, en el que había tres pares de zapatos y un bolso de viaje sustraídos del establecimiento. Los agentes procedieron a su arresto y el autor de los hechos será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

 

Fotos

Vídeos