Barakaldo destinará un millón de euros para reformar el estadio de Lasesarre

El feudo gualdinegro ha cumplido este curso 15 años./
El feudo gualdinegro ha cumplido este curso 15 años.

El Consistorio de Barakaldo invertirá la misma cantidad en adecentar los campos de La Siebe y Ansio

A. GARCÍA BARAKALDO.

Los equipamientos deportivos de Barakaldo vienen necesitando desde hace tiempo un buen lavado de cara. Así lo entienden los usuarios, que llevan tiempo expresando sus quejas y también el equipo de gobierno que va a destinar más de 2 millones de euros a su reforma. La mitad del presupuesto se lo llevará el campo de fútbol de Lasesarre, actual estadio del Barakaldo F.C. Ayer, la alcaldesa fabril, Amaia del Campo, informó de que los técnicos ya trabajan en este proyecto de renovación.

Aunque no ofreció datos sobre los arreglos que se ejecutarán en el feudo gualdinegro, lo cierto es que la infraestructura, que este 2018 ha cumplido 15 años de su inauguración y es un ejemplo a nivel arquitectónico, presenta problemas que han traído de cabeza a la masa social del conjunto baracaldés, como son las goteras o el estado del césped, que se encharca con facilidad.

El resto del presupuesto se repartirá entre otros equipamientos, que también necesitan una mano. Así, La Siebe, que ya contaba con una partida de 220.000 euros para cambiar el césped, verá incrementado este capital hasta los 400.000 para acometer una remodelación más amplia que contemple también la renovación de los vestuarios, objeto de duras críticas de los usuarios. La semana pasada, debido a problemas de humedad, incluso crecieron setas en su interior. La regidora local admitió que la segunda urbe vizcaína no se puede permitir «contar con unas instalaciones de este nivel». «Las familias nos han trasladado las quejas y ha llegado el momento de que se realice una reforma integral», aseguró.

Renovación de calderas

Las instalaciones de Ansio también se incluyen dentro de esta actuación. Su reforma fue ya elegida por la ciudadanía en los Presupuestos Participativos. Según explicó Del Campo, la obra final será más ambiciosa, ya que «vamos a hacer una remodelación más completa de los vestuarios para que puedan dar servicio a más jugadores». La partida inicial se reforzará con 200.000 euros.

En los últimos años el Ayuntamiento ha tenido que hacer frente a la renovación de calderas y sistemas de calefacción en casas de cultura o centros educativos, que debido a su antigüedad han dado problemas. Para evitar situaciones de este estilo en los equipamientos deportivos, esta inversión contempla también la renovación de los sistemas de calefacción y agua caliente del renovado campo de fútbol de La Ciudad Deportiva de San Vicente, donde existía un antiguo calentador eléctrico.

 

Fotos

Vídeos