
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La concentración tuvo lugar la tarde de este martes en Lutxana Barakaldo, en el solar antes ocupado por la fábrica Sefanitro y a pocos metros ... de donde un hombre halló la muerte de manera violenta y supuestamente a manos de otro varón que fue detenido. Los manifestantes han reclamado al Ayuntamiento y a las instituciones competentes, «medidas inmediatas de vigilancia y control» para evitar que episodios como el vivido el pasado domingo puedan «agravarse o repetirse».
A la cita han acudido varias decenas de personas tras la convocatoria fijada por la Asociación de vecinos Villamor. El acto ha arrancado con un minuto de silencio en señal de respeto y recuerdo por la persona fallecida, y la agrupación ha aprovechado para mostrar su profundo «malestar e indignación» por lo ocurrido y ante la creciente inseguridad que viven en el barrio desde hace unos dos años. «Tenemos miedo. Hemos sufrido robos, hay mucha delincuencia. Esto antes no pasaba», ha señalado María Campo, integrante del colectivo. «No queremos que se repitan incidentes de esta gravedad en un barrio donde vivimos numerosas familias en paz y desde hace años».
Desde la asociación vecinal han remarcado que «no se ha actuado con diligencia» para prevenir episodios como el vivido recientemente, toda vez que se conocía desde ha tiempo la existencia de un asentamiento ilegal. Es por por ello por lo que exigen la «medidas inmediatas de vigilancia y control». «Queremos soluciones ya, queremos dormir tranquilos. No pensábamos que podría llegar a pasar lo que ha pasado. Llevamos tiempo pidiendo al Ayuntamiento que haya más seguridad, más Policía; todo lo que hay no debería estar ahí, y menos si hay menores. Sentimos impotencia por lo ocurrido y miedo de que pueda volver a pasar algo así. Tienen que hacer algo ya», añaden las mismas fuentes.
A la concentración, que ha coincidido con una reunión de varios miembros del colectivo vecinal con responsables municipales, ha acudido un nutrido grupo de residentes de Lutxana, que relataban episodios de robos en sus coches o trasteros. «Lo que ha pasado se veía venir. Ha tenido que ocurrir una muerte para que se den cuenta, esperemos que ahora tomen medidas. Hace falta mano dura», afirmaban varias personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El motorista fallecido en Quintanilla de Trigueros es hermano del alcalde de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.