El X Mercado Medieval de Zuazo traerá a Barakaldo un centenar de actos y puestos

La cita tendrá lugar desde el viernes al domingo con más de un centenar de actividades

S. LL.BARAKALDO.

El Mercado Medieval del barrio baracaldés de Zuazo-Arteagabeitia cumplirá diez años este fin de semana. Las asociaciones de vecinos y la comisión de fiestas han anunciado la presencia de cerca de un centenar de puestos de artesanía y alimentación temáticos, así como rincones infantiles, talleres de oficios, exposiciones, juegos de mesa y de ingenio y concursos de fotografía y pintura al aire libre, entre otras propuestas.

Desde este viernes, y hasta el domingo, la diversión será constante en la Ronda Resurrección María de Azkue. Allí se desarrollarán un centenar de actividades que incluirán la actuación de bufones, músicos, espectáculos de fuego y pasacalles con los personajes más diversos.

El viernes el Mercado Medieval abrirá a las 17.00 horas, aunque la inauguración oficial será a las 18.00. El sábado y el domingo la apertura de los puestos está prevista para las 11.00 horas, con un descanso a mediodía para reabrir a las 17.00. Los últimos actos previstos tendrán lugar a las 23.00 horas, salvo el domingo que será a las 22.30.

La organización, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y de Mercados Temáticos Rivendel, destacó que todos los años se acercan hasta la feria miles de personas procedentes tanto de Barakaldo como de los municipios del entorno.

Además de los espectáculos teatrales y de las actuaciones musicales habrá sesiones de cuentacuentos. Los primeros serán este viernes a las 18.30 horas, con Txirispita, y a las 19.45, con Amalur.