Acometen mejoras en el colegio Las Viñas de Santurtzi

La alcaldesa, junto a dos ediles, visitó ayer las instalaciones./Diana Martínez
La alcaldesa, junto a dos ediles, visitó ayer las instalaciones. / Diana Martínez

Aprovechando el parón de Semana Santa, se renovará el pavimento de la zona de los soportales y de los columpios

DIANA MARTÍNEZSANTURTZI

El Ayuntamiento de Santurtzi está llevando a cabo una serie de mejoras en el colegio Las Viñas. En concreto, en el soportal situado bajo el edificio de Educación Infantil. El pavimento se encontraba en mal estado y, debido a la presencia de agua bajo la solera, habían aparecido graves desconchados que podían provocar caídas al alumnado. «Siempre hay mucha humedad en este patio, por lo que se va a levantar la solera y drenar todo el agua que hay bajo el edificio» para que no se reproduzcan de nuevo estas situaciones, según explicó ayer la alcaldesa marinera, Aintzane Urkijo.

Las actuaciones consisten en el picado del suelo–capa de solera y subbase incluida– para proceder a la regeneración del nuevo solado, con una lámina impermeable, y la reposición de la solera de hormigón. Además, se renovará el pavimento de los juegos infantiles del recinto, para los que se sustituirán las baldosas de goma por un suelo más vistoso y seguro.

El Consistorio marinero prevé que las obras terminen cuando los estudiantes reanuden las clases tras las vacaciones de Semana Santa. Para estos trabajos, reclamados por en los Presupuestos Participativos, se ha destinado una partida económica de casi 37.000 euros.